SERVICIOS COMPLEMENTARIOS A LA COBRANZA

ADMINISTRACION DE BIENES INMUEBLES - COBROS DE ARRIENDOS

División orientada a el cobro de arriendos, o de ser necesario JUICIO EJECUTIVOS POR COBROS DE ARRIENDO.

Un arriendo impago tiene el mismo valor legal que el cobro de un titulo valor, letra o pagare, la ley le confiere la facultad de ejecutar medidas cautelares de embargo.


AUDITORIA EN PROCESOS DE CREDITOS Y COBRANZAS

En el transcurso de los años laborando, y la experiencia tenida, hemos percatado que lamentablemente el concepto tomado por varias empresas, VENDEDOR-COBRADOR, ha dado como resultado déficits financieros, que no siempre son productos de una situación morosa, sino de una falta de control. El hecho de incoar a un presunto deudor una morosidad que no tiene, puede acarrear demandas varias y multas. Por lo que instauramos este servicio, el cual permite, auditar la cantidad de clientes reportados como morosos, para determinar si efectivamente su condición es de tal, o si se trata de un error administrativo o de un fraude contra la empresa.


AUDITORIA PRE JUDICIAL

Servicio orientado a conocer las posibilidades de recuperación que pueda tener una deuda en una cobranza judicial, de esta manera, se puede tomar la decisión si la inversión en un proceso judicial es rentable o no.

Incluye:

  • Tratamiento para ubicación de deudor, bajo diferentes bases.Tratamiento para ubicación de deudor, bajo diferentes bases.
  • Visitas a las diferentes direcciones encontradas.
  • Llamadas telefónicas, gestión telefónica constante.
  • Verificación personalizada de dirección tanto de domicilio como de trabajo o negocio.
  • Si se trata de un negocio o empresa, verificación del inmueble para conocer si seria factible un embargo en forma de secuestro conservativo.
  • Búsqueda registral predial y vehicular, para conocer bienes inmuebles o muebles.
  • ¿En qué consiste esta labor?
    Realizamos el trabajo de investigación, se envía personal por un mínimo tres días en diferentes fechas, a los domicilios que consigamos de los deudores.

    La razón de enviar diferente personal en varios días, suele suceder que los deudores suelen mudarse por la zona. Se indaga con los vecinos. Realizamos la búsqueda en registros públicos de bienes muebles y de inmuebles. Verificamos si tiene otras deudas en el sector financiero o en tributos. Muchas veces investigamos la constitución de la empresa, es decir, pueden haber cambiado de nombre para el público, como razón comercia, pero buscamos en los registros pertinentes la constitución de la empresa y las últimas modificatorias. De esta forma se determina, la real relación con la empresa relacionante

    Ventajas del Servicio:

  • Racionalización de acciones judiciales, aplicables solo para aquellos casos cuya circunstancia y costos lo justifiquen.
  • De acuerdo al resultado, se proponen a nuestros clientes, las estrategias de cobranza para cada segmento de clientes de deudores y se evalúan en conjunto las políticas de cobranza y negociación.
  • Tiempo promedio de trabajo por deudor. 4 a 7 días.
    Costo por deudor: U$ 150.00 dólares mas IGV (*Precio no incluye, costos incurridos como costos de partidas u otros).


    CAPACITACIÓN EN COBRANZA

    MAS INFORMACIÓN DEL TALLER

    Regresar